lunes, 28 de abril de 2008

Editorial

El espacio que se ofrece a continuación tiene por objetivo ser una tribuna, un lugar desde el cual comentar diversos aspectos de la actualidad. Ahora bien, este espacio no pretende ser una crónica periodística, ni una revista de análisis político; cumple más bien, la función de la Editorial de un periódico, o cartas al director, es decir un espacio donde cualqueira pueda expresar opiniones e interpretaciones de la realidad.

Como todo espacio de expresión (por insignificante que sea), este lugar tiene sus principios rectores, que constituyen su línea editorial. 1° El principio básico es, la publicación de "opiniones informadas", construidas sobre la base de argumentos, datos, o antecedentes; 2° El respeto por los derechos humanos, es decir, no se publicarán ataques personales, comentarios racistas, clasistas, xenófobos, homofóbicos, etc., es decir, ninguno que busque degradar a personas o coletivos; 3° No es un lugar de auto-promoción, ni propaganda; y 4° En último término, me reservo el derecho de publicar lo que estime conveniente, en concordancia con los puntos anteriores.

En síntesis, espero contribuir con un pequeño lugar, una tímida perspectiva, que espero sirva para fomentar la opinión y la reflexión de más de alguien por ahí.

Juan Carlos Santa Cruz G.
Abril - 2008

No hay comentarios: